sábado, 17 de junio de 2017

Programa Verano 2017

¡Hola, mis alumnos!

El Curso de Verano 2017 inicia el 19 de junio y termina el 13 de agosto más tardar. Nuestro horario es de 6:00 P.M., a 9:00 P.M., Lunes, NU-101 y Miércoles, CJ-A-301.

El calendario de la universidad no habla de fechas de evaluaciones, razón por la cual debemos ponernos de acuerdo.

Hablaré brevemente de dos tipos de evaluaciones que llevamos a cabo, una es cuantitativa y otra cualitativa.

Las evaluaciones cuantitativas son por exámenes periódicos que definen formalmente al alumno por puntos acumulados, no hablan de un alumno real, el alumno es solo una suma de puntos.

Las evaluaciones cualitativas las hacemos siempre en clase y con ellas nos ocupamos de aprendizaje y de observar las cualidades de cooperación y colaboración de los alumnos.

Otras cualidades de evaluación cualitativa son la responsabilidad de aprendizaje centrada en el alumno y la forma de comunicarse.

Cómo debe el alumno comunicarse? Un procedimiento es el protocolo de retroalimentación (aclara, valora, muestra inquietudes y sugiere).

Dicha forma es solo una sugerencia, cualquier otra que podamos obtener aprendizaje es válida.

Alguien dijo "profesor, cuál es el texto de base para estudiar esta asignatura?", pues la lectura es de texto abierto, no tenemos uno en particular, la lógica general es la misma, aunque, ciertamente, el tratamiento deba ser diferente entre autores.

Los contenidos de nuestra asignatura son:

1. La lógica, la teoría del conocimiento y leyes del pensamiento.
2. El concepto.
3. El juicio.
4. El razonamiento
5. El silogismo
6. Los sofismas
7. Metodología
8. Criteriología
9. Argumentación

De ellos aparecen en el calendario los temas del 1 al 5, los demás los iremos introduciendo en el desarrollado de los que ya tenemos.

¡Ah, el tema uno ya tiene el temario de examen!

A continuación muestro el calendario.





Agarrándome, por si acaso, (jajajajaja)
He subido el Pico Duarte dos veces, a pesar del esfuerzo extraordinario realizado en lugares que probaban nuestra determinación de seguir adelante, guardamos recuerdos para expresar hoy:

¡Valió la pena!

Aquellos esfuerzos y determinación fueron más espirituales que físico, y, en general, lo mismo hacemos todos los seres humanos en todos nuestros eventos.

Cuando hayamos terminado este Verano, espero ustedes digan lo mismo.

Juan de Dios Deschamps Félix


No hay comentarios:

Publicar un comentario